Build your own keyword analysis with our tools
SEO Report
Server Infos
Backlinks

HTML Analysis

Page Status
 

Found

Highlighted Content
Title

EL MIRADOR | Just another WordPress.com site

Description

Just another WordPress.com site

Keywords

H1

EL MIRADOR

H2

ESPACIO: TESTIMONIO OCASIONAL, primavera
ESPACIO: LUGARES CON AGARRE…
ESPACIO: GRANADA, CUATRO IMÁGENES POR DÍA
ESPACIO: LUGARES CON AGARRE…
ESPACIO: LUGARES CON AGARRE…
ESPACIO: TESTIMONIO OCASIONAL
ESPACIO: TRASTE DE REGISTRO

H3

Entradas recientes
Archivos
Categorías
Sigue el blog por Email
Meta
Enlaces
Follow “EL MIRADOR”

H4

       Si gorjean las aguas -ay, si ellas lo hacen- tal vez asistamos al cántico del universo en la voz de su recitativo exacto cuando nos alarga noticia suave de su secreto inefable…
¡La voz del agua es santa!
Quien la profunda música de su canto adivina
comprenderá algún día la palabra divina.
El agua es guzla donde Dios sus misterios canta.
Las fuentes de Granada…
                                                                                  ( F. Villaespesa)
      
       Igual nos llega la suerte, aquí, en estos jardines de buen acomodo, en otro de sus codos.
       Podemos abrirnos hacia la parte que corre  sustenta el muro del Patio de la Acequia: es todo un formidable mirador a levante y sobre la ciudad y su alta acrópolis. Entraremos en un mundo matinal de sombras y jardines, puede que en atardeceres tibios aliñados con suaves melancolías rasgadas por el sol entre la arboleda. Y en esos jardines organizados, uniformados con sustancia de boj, de flores y de arboleda, cernidos en lo secreto y abiertos al paisaje, ya he  os de encontrarnos con el agua y su voz sutil: el agua cuando aparece y desaparece, va y viene entre fuentes chiquitas talladas y plantadas allí. Vedlas: se gobiernan ellas en casi secreto retiro –quizá por Destino decretado- y viven casi suspensas en su mismidad de anacoretas apartados, entregadas, eso sí, gozosas a su tarea. Oídlas con cuidadoso respeto y cuidado: tal vez accedáis a su voz…
       Dos se manifiestan entre las frondas, pasillos y flores con su menudencia exquisita, la propia de una ciudad y unas gentes que se pierden por el gusto de lo chiquito, sencillo o primoroso: son las llamadas fuentes de la Sultana y del Pino. Vedlas… oídlas… ¿Qué?
       La Fuente de la Sultana tiene la línea de las formas conformadas y levantadas, el tratamiento del adorno sin recargo que corresponde a su ser íntimo formal femenino. Vive su espacio apretado  de sombra –una suerte de gineceo en espera de las raras horas concertadas- bajo la asistencia y el obsequio y el aroma de las flores encendidas que como damas de compañía velan por su confort. No parece sino que está tomada del baña de las lágrima, de la mansa cualidad de la espera… puede que de la renuncia dolorosa cuando su deseo se ve dilatado, ¡su deseo!… Sí, oídla que tiene su tono cuitado y femenino. ¿Qué? Hay que estar allí o retener su recuerdo… Es verdad…
       La Fuente del Pino, no es lacustre como la de la Sultana: es otra cosa, que tiene más cuerpo, y anuncia más robustas maneras; declaradamente es llana, ha viril presencia: resume su vela y vida como en la sustancia de un doncel, puede que de un fraile eremita, porque es que muestra cuerpo y formulaciones más fornidas: ya declama suprema sencillez en su labra, menos acicalamiento, menos canto dormido pero más grave, y acaso –eso me parece- mayor pensamiento en arrastre. No deja de estar atada, pero también, al tener más horizontes ha de sufrir mucho con su encanto sin escape. Está muy abierta a los bellos horizontes granadinos. Y su voz en rezo y devoción… ¿qué? Oídla, poned atención…
       Aguas, de ver y de oír, de oler, de entender, en la condición de sus luces y sombras, de su aire y donaire cuando proclaman un poquito de piedad… Es que, quizá un encantó las raptó, y puso en un trance sin alteración… Juega el ensueño y la realidad, lo feliz y lo sospechoso… ¡Oh!, ¿a qué me atendré alma mía?
       Pero hay más. Y es que hay, en medio, otros discursos de agua, que son, ¡ay misterio! como caminitos de ventura trazados en la espesura por impensadas ‘fuentecillas terrales’: aguas de reír joven y despreocupado, sueltas, y tal vez mudas en sus sencillas cuerdas de arpa: parece ideadas directamente para el verso gentil o para danza sosegada palaciega… Están en su haber y son algo duendes, de modo que hay que encontrarlas sea con suerte o con aplicada diligencia. ¿Se oirán? ¿Qué? Sí, es verdad: hay que estar allí…
       Todas estas presencias en suave manifestación de las aguas pueden que estén muy relacionadas. Parece un tanto obligado. Ved: la de la Sultana parece sugerir idea de nacimiento y, todo a su alrededor parece influido por la fuerza de la atracción, del impulso, del homenaje, del reconocer…y hasta puede que del amor; la aciaga verdad, es que parece que no sabemos encontrar andamios para superar con gracia la idea de su cuánto posible ni tampoco la dimensión de aquella veda imposible. La del Pino, en cambio, induce a cierta presunción de lo fuerte, a un posible principio de modo de actuar fecundante… aunque no deje de semejar estar resumida en la sustancia sin tacha de sus atenciones secretas. Las otras terrales, ay, las otras… no aparentan sino enredos, locuras ciertas, venidas de la relación sostenida, soterrada si quieren, de permanecer en permanente tentación, entre aquellas otra y la magia del lugar que las alimenta.
       Estas guas y su condición y discurso en voz de canto… Ay de este estar en el exclusivo oficio secreto que desarrolla el Generalife, que parece estar en la obsesión interna de su naturaleza: quizá se puede vislumbrar y hasta casi acceder a lo bastante de su sustancia; lo rompedor y misterioso, empero, es que siempre se puede estar en el filo del pinchazo: la secreta y viciosa sensación que siempre nos hace temer por su pérdida… El Generalife es como la gracia si en la posibilidad de ser presa fácil del vértigo de la nada.
       Él, en resumen, alza un caudal intenso de gozo, pero con un deje transitivo cuando se mece en el cuna de la volatilidad: es rico y agridulce, como el jugo de esa variedad en fruto de la granada. Me es irremediable: ya intento buscar palabras para un intento poético en visión de su valor, en el tono de la obsesión inalcanzada, de su visión en mi alma:
      Estar, pasear, soñar la obsesión por sus talentos, activar ánimo y oxigenar el completo cuerpo, poner en función las potencia indicadas, recrear serenos ojos, alimentar oído, saturar olfato, expansionar espíritu, orear  alma… es ya naufragar aquí, ay, en la Casa y Jardines del placer, para volver a empezar sin alternativa la rueda por cualquiera de sus puntos y seguir y seguir en ese permanecer con asegurado abandono, en su inquieta mansedumbre y paz… en ese gusto por el ser de lo sublime que cada cual sea capaz de alcanzar.
       ¿Ahí la clave de mi ver y entender… de sentirlo en sus modos? Eso creo, mas ¿cómo estar seguro? Ya, cada cual, interpretará.
       [Al Generalife no le] “falta ninguna belleza ni agrado, sino quien los aprecie y goce, viviendo entregado en reposo al estudio y a los placeres convenientes a un hombre de bien, sin desear nada más.”
                                                                                                  (A. Navagiero)  
       “En el paraíso no se comprenden goces intensos concentrados frenéticamente en puntos del tiempo a que siguen horas de vacío o amargor. El vegetal paradisíaco goza mínimamente pero sin discontinuidad: goza de tener su follaje bajo el baño térmico del sol, de mecer sus ramas al venteo blando, de refrescar su médula con la lluvia pasajera.”
                                                                                                                        (J. Ortega y Gasset)
        Este claustro, por gracia de los monjes benedictinos que retomaron su nuevo renacer -con sólo ser reconquistado por la Castilla de su gran Conde Fernán para la cristiandad- y por la fuerza con que deja sentir su esencialidad viene a ser, al menos para el aprendiz peregrino que esta crónica atiende, como un especialísima estrella que un día se abajó del cielo para incrustarse aquí: tuvo la suerte de volver a entrar en ignición en un viejo solar cristiano que fue mozárabe templo anterior sofocado y finalmente destruido por los agarenos, cuando Almanzor era un azote y las rafias su brazo destructor. Su luz nueva todavía proclama una suerte suprema, hermosísima y genial, pues que muy rico quedó en su armónica concentración de símbolos y beldades significativas como contiene. Ya es un símbolo en sí mismo. Ya es meta peregrinante de quienes buscan algo de fuste: fe, luz, vocación, paz, aliento, consuelo, acción de gracias, mismo modo de reorientación para su existir.
       En el claustro reina el revoloteo de la salud mejor para un mundo excelente. Allí se concita lo físico general, la materia pesada y la etérea, con suma efusión y excelente gusto. ¿Qué le declara susurrante al peregrino en el corazón de su meta: peso o ingravidez, presencia o vuelo? Por tener a la vista un cuadro de raro equilibrio, por ser algo muy personal, casi se va a acoger a la limpia regla de silencio. Seguramente tampoco lo sabría discernir claramente. Si acaso vale, el cronista  en su hacer se daría a decantarse –en su lugar, interpretando- por la rara primacía que parece presidir el segundo sentido de ingravidez latente, la permisiva del buen vuelo posible: podría entender, como algunos, si en el sistema solemne que aquí rubrica la piedra no vendrá a intervenir con fortuna asegurada la cultivada tilde que allí levanta el ciprés con su cuidada voz de aguja en vela y guarda, el afamado ciprés esquinero, que no deja de ofrecer una verdinal fuga de ingravidez, de ascensión, desde la tierra y su piedra al cielo que lo atrae. Es un adorno supremo sencillo, ascensional. Para el menor poeta peregrinante, es algo más, como poco un símbolo con alma especial… En el claustro se concentra libre un sentido de sensible paz sacra, de fuerza espiritual y humana. Ya la quisiera él…

H5

Text Analysis

Cloud of Keywords from all content
High relevance
 

       más                                     deja parece publicado voz fuerza posible 2013 de casi lugares alpuymuz claustro comentarios espacio allí monasterio paz suerte conagarre… gran julio ¿qué mejor hubo hay alma jardines agua algo sustancia wordpress dios

Medium relevance
 

luz él nada santo templo iglesia vez aguas cuanto espacio esa granada secreto piedra canto silencio aunque sultana obsesión estableció gusto flores sencillo establece cronista quizá peregrino sentido domingo estos mismo gracia imposible amor hasta alrededor potencia generalife eres                                     sólo ingravidez siempre realidad entender silos deseo sino fuente presencia cielo rezo posibles mayor acaso pino cuerpo día entradas placer blog comunidad dependencias casa general fuentes nuevo

Low relevance
 

estableció gusto flores sencillo establece cronista quizá peregrino sentido domingo estos mismo gracia imposible amor hasta alrededor potencia generalife eres                                     sólo ingravidez siempre realidad entender silos deseo sino fuente presencia cielo rezo posibles mayor acaso pino cuerpo día entradas placer blog comunidad dependencias casa general fuentes nuevo centro formidable escape horizontes peregrinante ayuda pensamiento dolor consuelo condición menor medio ventura goza desear sistema ensueño meta oír todavía categoría | 6 serenidad aroma nacer tono oídla imágenes cuatro genial dilatado renuncia retiro joya disposición nueva estrellas armónica hombre muestra símbolo únete galicia vela concentración singular genuina categoría | 5 suprema todas apto excelente resumen rico ocasional posibilidad humana oficio discurso ánimo recinto ahora vuelo sangre desconsuelo                                     sabría                                       daría beso obedecen vivir testimonio ciprés visión ¿cómo hoy lugar época ¡ay base equilibrio theme idea restos dejó cualidades estas presencias relacionadas tampoco abad ojos espíritu monje quieren permanecer atenciones volver fecunda puntos cualquiera deje entregado aire exacto fernán destino frailes plantadas vedlas iluminación tarea tierra bajada exquisita atiende oídlas mirador contiene viene patio razón seguramente solemne llega buen ciudad mundo normales orden arboleda regla sombras labor tangibles suave obrador toda portentoso declarado lagar asistencia adorno espera femenino trances salvo

Very Low relevance
 
centro formidable escape horizontes peregrinante ayuda pensamiento dolor consuelo condición menor medio ventura goza desear sistema ensueño meta oír todavía categoría | 6 serenidad aroma nacer tono oídla imágenes cuatro genial dilatado renuncia retiro joya disposición nueva estrellas armónica hombre muestra símbolo únete galicia vela concentración singular genuina categoría | 5 suprema todas apto excelente resumen rico ocasional posibilidad humana oficio discurso ánimo recinto ahora vuelo sangre desconsuelo                                     sabría                                       daría beso obedecen vivir testimonio ciprés visión ¿cómo hoy lugar época ¡ay base equilibrio theme idea restos dejó cualidades estas presencias relacionadas tampoco abad ojos espíritu monje quieren permanecer atenciones volver fecunda puntos cualquiera deje entregado aire exacto fernán destino frailes plantadas vedlas iluminación tarea tierra bajada exquisita atiende oídlas mirador contiene viene patio razón seguramente solemne llega buen ciudad mundo normales orden arboleda regla sombras labor tangibles suave obrador toda portentoso declarado lagar asistencia adorno espera femenino trances salvo ergo mística sugerentemente complicado altanerías puro relevantes ornato trasunto fiel referente almanzor pedagógicas teología pura su  cuestiones franco postín enlaces paso necesidades rechazado trasladarle original intrínseco rubia benedictinos retomaron renacer espaciales -con lineales comunal monjes montes hermosísima pulido  temático impecable final arreos trabajada resto         consecuencia señalado adorna descanso raro azote sustantivo personal succionados adivinan vista amante cuadro amar acoger limpia ganan orientación decantarse diáfana interpretando-  en pujante apertura discernir brazo claramente amado cierre revoloteo reina salud celebración concita engalana proclama arquitectónica calmante asunto felices lo físico resguardado susurrante corazón peso trasluce declara efusión destructor materia pesada etérea artístico recomenzado admirar mano símbolos suculenta armonía desgajada aprendiz existir reorientación nuclear crónica inmensa anterior coto detecta esencialidad serena sujeto toma facilidad advierte tomar contacto sofocado ejemplo gracias abierto entrar ignición cristiano quienes buscan viejo librería solar sala refectorio grandes concretas fuste incrustarse mozárabe abajó estrella especialísima acción beldades tuvo vocación comunes aliento escritorio beatitud pues quedó rafias aparenta osadía especiales conde forman celdas catorce buscador castilla suficiente cesa visual cumbre significativas alimentarle reconquistado capitular situadas poderle agarenos alterar selecto arquerías contrario finalmente ocasión- construcción guarde camina -el sentir peregrinos cristiandad- seno apreciables  irregularidades destruido ambas rara nutran dieciséis revela intencional paralelismo  galerías norte hecho concepto venido comentarios &larr categoría | 12 aviesa antiguas buscar recientes espacio archivos agosto pordía espacio primavera espacio tristura halo colorista cerco  veamos ciertamente agraz y menos más grácil 2013 julio 2013 junio 2012 junio 2012 julio 2012 agosto 2012 mayo 2012 abril 2012 enero 2012 febrero 2012 marzo 2012 septiembre 2012 octubre 2013 marzo 2013 abril 2013 mayo 2013 febrero 2013 enero 2012 noviembre 2013 diciembre españa demasiado duelo futuro presente engancha jamás familias víctimas severo accidente gestionar fiesta resolverse acunado encarar duro correr implica cercanas pueda valiosa encuentren llevaderos abrume exceso dejan negrura sean pasar pobre arropo coloco abrazo lleno añadir afecto 2012 diciembre 2011 noviembre entradas rss seguidores meta registrarse acceder rss posts comentarios wordpress com enlaces de ideas support escribir plugins suggest ver blog documentation llaneza notifications receive 2008 categorías alimentos 2008 mayo 2008 junio bebidas books hobbies portada sin categoría sigue address email enter forum themes wordpress blog wordpress com add seguidores ofrecido electrónico thoughts optional en cancelar publicar correo buzón mirador blog mirador the planet el seguir follow mirador&rdquo publicación recibe 2008 agosto 2008 septiembre 2010 noviembre 2011 diciembre 2011 enero 2010 octubre 2010 septiembre 2010 mayo 2010 junio 2010 agosto 2011 febrero 2011 marzo 2011 agosto 2011 septiembre 2011 octubre 2011 julio 2011 junio 2011 abril 2011 mayo 2010 abril 2010 marzo 2009 febrero 2009 marzo 2009 abril 2009 enero 2009 diciembre 2008 octubre 2008 noviembre 2009 mayo 2009 junio 2010 diciembre 2010 enero 2010 febrero 2009 noviembre 2009 octubre 2009 agosto 2009 septiembre súbitamente umbral seguida gonzales espiritualidad cogolla pusieron antiguo órbita lanzamiento propias funciones mostrar álgido punto recreo mejores levantar existentes recoleto sebastián benedictino libertador constructor atender necesidad asentamiento establecería torno chiquitico menudo llegaría rapidez atendido constituir resultados quedaron plurales en  justo levanta tilde cultivada cuidada aguja esquinero afamado guarda asegurada intervenir latente segundo presidir permisiva podría vendrá rubrica ofrecer verdinal viajero quisiera espiritual escrutador contempla sentirse esbozo sacra libre atrae ascensión fuga supremo ascensional concentra poeta realzaría levantaría legítima festividad deregistro publicado pleno dolor        zarpa negra inmediato traste emocional exposición arqueológicos venerables obras salvadas esencia intensa tragedia insospechada entiende misma precisa acompañar malas momentos sido rotas almas queda aflora hunde quedar trago tueras sabor  libros valiosos siglo crucero ábsides aparecía desgraciadamente severidad neoclásica traza ampliarla proceder mortales sepultos ilumina fortunio sucesor luego consagraría práctica conforme numen visita infinito alienta capaces viejos cosas corpus gregoriano sucinta penumbra               fuera concesiones intimidad divino primacía caput puso raptó encantó trance alteración feliz juega piedad poquito atención poned devoción oler luces proclaman donaire sospechoso ¡oh terrales’ ‘fuentecillas impensadas reír joven sueltas despreocupado espesura trazados atendré ¿a mía discursos caminitos misterio granadinos bellos maneras robustas anuncia declaradamente llana resume viril lacustre recuerdo cualidad mansa dolorosa ¡su retener cuitado doncel fraile arrastre parece- grave atada sufrir abierta encanto dormido acicalamiento formulaciones eremita fornidas declama labra sencillez mudas sencillas terrales secretas tacha aparentan enredos venidas locuras resumida semejar presunción induce cambio fuerte principio fecundante actuar relación sostenida vislumbrar naturaleza interna acceder rompedor empero misterioso desarrolla exclusivo permanente soterrada tentación magia guas alimenta veda dimensión haber están palaciega duendes encontrarlas diligencia aplicada sosegada danza arpa cuerdas ideadas directamente gentil verso ¿se oirán aciaga reconocer homenaje encontrar andamios cuánto superar impulso atracción estén manifestación obligado sugerir influido nacimiento lágrima baña santa ¡la inefable profunda música palabra adivina comprenderá noticia alarga hacen- -ay gorjean asistamos cántico recitativo universo divina guzla hacia abrirnos codos corre  sustenta acequia muro acomodo la suerte canta misterios                                                                                    villaespesa igual nos               agua        gorjeo gualda anhela tallo flor procura medida mide sin grácil verde saltar mirador just contenido inicio &larr antiguas espacio agosto primavera publicado arrojo matas   publicado categoría | 3 ¿dónde pordía publicado extra altos alhambra ¡cualidad bálsamo alegran gayumbas ocres crestas del ventalle dan páramo levante acrópolis línea llamadas primoroso formas conformadas tratamiento levantadas chiquito pierden frondas manifiestan accedáis pasillos menudencia gentes propia recargo corresponde damas encendidas obsequio compañía velan tomada confort concertadas- raras formal íntimo vive apretado  gineceo sombra cuidado respeto uniformados organizados esos boj cernidos paisaje abiertos rasgadas melancolías matinal entraremos atardeceres tibios suaves aliñados he  encontrarnos anacoretas mismidad suspensas apartados entregadas cuidadoso gozosas viven decretado- aparece sutil desaparece chiquitas gobiernan talladas filo pinchazo suceso existencia requiere establecido levantamiento historia ejemplar viña  alquimia variado relicario estuche aún retiene levantado guardada española participar castellae ancha burgalés atendía concentración  conforma intención podio celeste esferas cupo emanación destilación arco sueño bendición suspirando testimonioocasional publicado categoría | 2   publicado decir xvi          alzamiento concreta gasset ortega lluvia médula pasajera                                                                                                                         crisol abajado generaría madreperla concitarse gema perla esencial camino necesariamente determinado montañas círculo enmarca valle firmemente preclaro fábrica hombres supo románico notabilidad sintetizar cluny carácter conformó suscribe culto proclamas mansas dulce elevadas sumisas duda sustancias sostenido desgranó refundaba asolado -sobre virtudes evidentes prácticas  cualidades cundir así santiago peregrinación vía estrellas- permitió universalista vuela coral abad” “de fórmula quiere debe velo oración eficiente sencilla consagración acto humanidad fecundo benito sólido virtud debida conmovedor milagrosamente expresa pulcro bellísimo gregorio papa coro actos “oficio organiza horas” reparto interior coloquio refrescar blando alcance                                     rosa maltratado ajada causa espinas concha suelo yerto enunciado apenas sosiegas furtivo robado promesa anunciada poderme substraer mí                                     cómo veo alhamí alcobas existes secretas                                     desacomodo tormento atrayente                                     estoy                                     labios gloria entiendo inalcanzable excitas                                     segura intenso caudal alza gozo transitivo cuna mece vértigo fácil viciosa secreta sensación temer presa pérdida volatilidad agridulce ¡generalife quedo cantan prometes atesoras malograda ¡perseguido durmiente                                     inalcanzada fruto variedad irremediable buscar poético palabras palpable         convenientes placeres estudio                                                                                                   navagiero paraíso          reposo viviendo ninguna falta interpretará belleza agrado goce aprecie comprenden goces baño follaje discontinuidad térmico mecer venteo ramas mínimamente paradisíaco concentrados intensos frenéticamente vacío vegetal amargor seguro creo serenos recrear indicadas alimentar oído olfato saturar función poner soñar pasear talentos activar completo oxigenar expansionar orear  alcanzar capaz sublime ¿ahí clave modos sentirlo mansedumbre inquieta empezar naufragar alternativa rueda abandono asegurado entregaba

Highlighted Content Analysis

Cloud of Keywords from all content
High relevance
 

       parece espacio más voz agua ¿qué hay allí

Medium relevance
 

algo casi alma aguas jardines secreto sustancia suerte sultana fuerza mirador generalife canto posible flores deja sino quizá pino obsesión cuerpo gusto fuentes entender gracia ingravidez meta granada conagarre… lugares paz claustro vez

Low relevance
 

fuerza mirador generalife canto posible flores deja sino quizá pino obsesión cuerpo gusto fuentes entender gracia ingravidez meta granada conagarre… lugares paz claustro vez fuente peregrinante excelente nada adorno femenino luz símbolo espera mismo sencillo deje sentido viene piedra ciprés vedlas vuelo oídlas permanecer lugar deseo tono puntos condición horizontes estas idea arboleda hasta visión volver él acaso siempre peregrino cielo rico goza presencia suprema vela oídla tampoco día ciudad buen wordpress sombras mundo suave

Very Low relevance
 
fuente peregrinante excelente nada adorno femenino luz símbolo espera mismo sencillo deje sentido viene piedra ciprés vedlas vuelo oídlas permanecer lugar deseo tono puntos condición horizontes estas idea arboleda hasta visión volver él acaso siempre peregrino cielo rico goza presencia suprema vela oídla tampoco día ciudad buen wordpress sombras mundo suave entregado estudio reposo placeres hombre paraíso comprenden navagiero                                                                                                   desear blog convenientes goce modos creo ¿cómo sentirlo clave capaz alcanzar ¿ahí seguro interpretará agrado aprecie goces belleza ninguna enlaces falta viviendo concentrados                                                                                 ortega                                         pasajera médula lluvia gasset         nuevo renacer -con retomaron benedictinos archivos monjes refrescar blando vegetal paradisíaco categorías amargor vacío sublime frenéticamente mínimamente discontinuidad ramas venteo mecer térmico follaje baño intensos abandono hacen- agridulce esa volatilidad cuna transitivo mece variedad fruto -ay inalcanzada       poético palabras irremediable buscar gozo intenso temer pérdida posibilidad sensación viciosa pinchazo secreta presa fácil alza caudal resumen asistamos vértigo cántico pasear soñar placer gorjean empezar casa naufragar espíritu orear  alternativa rueda inquieta mansedumbre sólo asegurado cualquiera mirador&rdquo expansionar olfato completo poner función oxigenar ánimo talentos activar potencia indicadas oído saturar alimentar ojos recrear serenos &ldquo conde discernir claramente cronista sabría seguramente regla silencio  en daría presidir segundo ocasional primacía rara decantarse interpretando- limpia acoger declara susurrante corazón efusión etérea materia pesada peso cuatro equilibrio personal raro cuadro primavera vista latente permisiva atrae supremo ascensional tierra ascensión verdinal fuga menor poeta humana quisiera espiritual sacra concentra libre ofrecer esquinero testimonio vendrá intervenir rubrica solemne podría sistema asegurada cultivada guarda afamado aguja cuidada tilde levanta general lo físico cristiano mozárabe templo solar viejo entrar ignición anterior sofocado azote rafias brazo almanzor agarenos finalmente destruido tuvo incrustarse cristiandad- sentir esencialidad fernán filo castilla gran aprendiz recientes abajó entradas estrella especialísima crónica atiende destructor deregistro consuelo acción gracias aliento vocación buscan fuste reorientación existir imágenes concita mejor salud reina revoloteo quienes pordía genial pues quedó hermosísima proclama nueva todavía armónica concentración traste testimonioocasional contiene significativas símbolos beldades reconquistado rompedor codos dilatado ¡su dolorosa renuncia mansa cualidad acomodo lacustre la suerte llega recuerdo retener cuitado estos lágrima baña asistencia obsequio aroma concertadas- raras gineceo corre  encendidas damas abrirnos tomada hacia confort compañía velan anuncia robustas parece- mayor pensamiento canta grave acicalamiento dormido arrastre misterios escape abierta encanto sufrir atada dios labra sencillez igual nos resume villaespesa viril llana maneras declaradamente doncel fraile declama                                                                                    fornidas formulaciones eremita muestra sustenta sombra retiro destino decretado- atardeceres gobiernan aliñados tibios viven suspensas matinal gozosas entregadas apartados mismidad anacoretas plantadas talladas melancolías cernidos abiertos boj rasgadas organizados uniformados paisaje he  suaves chiquitas desaparece aparece encontrarnos sutil tarea cuidadoso conformadas levantadas tratamiento formas línea formidable acequia patio recargo vive apretado  muro formal corresponde íntimo levante llamadas frondas pasillos menudencia manifiestan accedáis respeto cuidado exquisita propia acrópolis primoroso chiquito entraremos gentes pierden bellos granadinos inefable dimensión veda ¡la cuánto superar santa imposible cambio actuar fecundante aunque principio fuerte induce presunción andamios encontrar nacimiento alrededor influido adivina sugerir relacionadas obligado música atracción amor aciaga profunda reconocer impulso homenaje semejar resumida oficio desarrolla exacto exclusivo discurso alimenta guas recitativo interna misterioso empero esos acceder naturaleza vislumbrar alarga magia aparentan enredos locuras terrales secretas tacha atenciones venidas relación permanente tentación noticia quieren sostenida soterrada estén manifestación realidad feliz sospechoso ensueño juega trance alteración ¡oh ¿a discursos ¡ay medio mía atendré palabra puso raptó oír oler guzla atención poned rezo devoción divina luces piedad encantó poquito proclaman aire donaire misterio caminitos están haber duendes palaciega sosegada gentil danza encontrarlas aplicada comprenderá presencias todas oirán diligencia ¿se verso directamente ‘fuentecillas terrales’ reír impensadas espesura ventura trazados joven despreocupado arpa ideadas cuerdas sencillas sueltas mudas universo